El pueblo

Galardonado recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España la singular villa de Hita conserva y ensalza su marcado carácter histórico a través de sus empedradas calles. Sin duda un hermoso pueblo medieval que se negó a morir tras su casi total destrucción y que esconde entre los restos de sus murallas una larga historia.

Situada a los pies de un imponente cerro que en otra época albergó en su cumbre el castillo que le da nombre. Acercarse hasta Hita supone una inolvidable ruta cultural que gira en torno a la figura de Juan Ruíz, Arcipreste de Hita, y su famoso Libro del Buen Amor, o a personajes de la talla de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuyas huellas literarias e históricas han quedado marcadas en la ruta conocida como el Camino del Cid que atraviesa el marco natural de nuestro majestuoso pueblo.

Conoce un entorno idílico que te permitirá realizar un apasionante viaje en el tiempo y descubrir así, que esta encantadora villa, es una hermosa y vetusta joya con un atractivo muy especial.

Nuestro alojamiento rural está situado en Hita, en el límite geográfico que separa las comarcas de la alcarria y la campiña. Esto te permitirá recorrer la región visitando varios de los lugares de mayor interés de la provincia de Guadalajara, incluyendo los distintos castillos y entornos medievales como el Castillo del Cid en Jadraque o el Castillo de Torija;  reseñables conjuntos urbanos de interés histórico artístico como pueden ser el renombrado pueblo de Brihuega o la propia villa de Hita; así como excepcionales parajes naturales como los valles del Tajo y el Tajuña e incluso los distintos parques naturales con los que cuenta Guadalajara.

Hita se encuentra a 70 kilómetros de Madrid y a 20 de Guadalajara, lo que convierte a las Casas de San Pedro en el lugar ideal para escapar de .

La experiencia de la naturaleza en estado puro. Un pueblo que engancha desde el primer momento y te da la oportunidad de ver la vida de otra manera, un modelo de vida diferente, más sencillo y coherente con la naturaleza.

Las Casas de San Pedro son un oasis en el corazón de un pueblo con un marcado carácter histórico. Aquí podrás disfrutar de una estancia relajada desde donde plantear visitas a sus bodegas, sus iglesias y murallas así como a los distintos enclaves con los que cuenta esta maravillosa villa.

Síguenos en Instagram

Casas de San Pedro

Calle San Pedro, 4, 19248 Hita, Guadalajara
670 42 05 34
info@casasdesanpedro.com